Quienes somos

Ruano Formación pertenece al grupo de empresa del Grupo Ruano, ofreciendo soluciones formativas desde 1993 con una calidad contrastada por AENOR (ISO 9001) donde destaca por ser una entidad especializada en la Gestión e Impartición de Planes de Formación no Reglada, Ocupacional, Continua, y Privada, en las áreas de Administración y Oficina, Informática Técnica, Gestión de Empresas, y por ser Centro docente privado homologado por la Junta de Andalucía nº 04010863, para la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las  metodologías con las que se imparten nuestro amplio abanico de cursos, van desde la formación presencial, hasta la formación e-learning y a distancia.

Desde el año 1999 venimos desarrollando formación de Postgrado con Master y Cursos Expertos presenciales en la provincia de Almería.

Dentro de los servicios que prestamos a las Empresas, Organismos Públicos y Alumnos se encuentran:

  • Estudio Necesidades Formativas.
  • Formación Personalizada.
  • Gestión de las Bonificaciones de Formación Continua.
  • Ayuda para la gestión de Becas de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Solicitud de Programación de Cursos de FPO con compromiso de contratación.
  • Bolsa de alumnos para Prácticas Profesionales, Becas Empresa o participación en proceso de selección.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Los Ciclos Formativos de Grado Superior son un conjunto de titulaciones superiores que, dentro del sistema educativo, capacitan a las personas para poder ejercer un trabajo cualificado dentro de las diferentes familias profesionales.

La titulación obtenida en las titulaciones que ofrecemos es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado. Dicha titulación permite el acceso directo a los estudios universitarios.

El objetivo de estos estudios es:

Conseguir todas aquellas actitudes que permitan a nuestros alumnos adaptarse a las situaciones laborales presentes y futuras y asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada, así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes verificaciones y valoraciones. La titulación oficial obtenida es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente.

Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.

Si tienes el perfil y las titulaciones necesarias, anímate y busca en una profesión de futuro.