Gestion de Bonificaciones

Todas las Empresas Privadas Españolas que coticen por Formación Profesional, disponen de un Crédito Anual para invertir en Cursos de Formación para sus trabajadores asalariados.

Al menos dispone de 420€ anuales y su crédito dependera de la cotizaciones realizadas a la Seguridad Social y por tanto del nº de trabajadores durante el año anterior.

Somos una Entidad Organizadora especializada en la Gestión de Bonificaciones, que ofrece un Servicio Profesional para la gestión e impartición de la bonificación del crédito de formación Continua de las empresas. Estamos trabajando desde el año 2004 en este nuevo modelo de Formación Continua, con más de 1.000 empresas adheridas, y  27.000 trabajadores agrupados.

Disponemos de aplicaciones informáticas específicas para realizar toda la gestión, que nos permiten entregarle un Expediente en formato digital a la finalización de los cursos.

Documentación necesaria y normas de los cursos bonificables por la fundación tripartita

Documentación a entregar

Toda la documentación que se detalla a continuación debe ser entregada, como mínimo, 7 días antes del comienzo del curso.

  • Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas.
  • Informe favorable del Representante Legal de los Trabajadores (Si la empresa tiene).
  • Datos del alumno.
  • Datos de la empresa.

La documentación debe ser original. Si no se deposita personalmente puede ser enviada por correo ordinario a Ruano Formación dentro de las fechas establecidas. Diriga su correo a la siguiente dirección:

Ruano FormaciónCtra. Sierra Alhamilla, 9804007 Almería

Si alguna empresa no cumple los plazos establecidos, Ruano Formación no podrá realizar los trámites correspondientes para la bonificación.

LOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS Y LOS DESEMPLEADOS NO PUEDEN ACOGERSE A ESTE SISTEMA DE BONIFICACIONES.

Normas

Faltas de asistencia:

Se entiende que un trabajador ha finalizado el curso si ha asistido al menos al 75% de las horas impartidas (Orden TAS 2307/2007). Si un alumno incumple esta norma, la empresa NO podrá aplicarse la bonificación de acuerdo con lo establecido en la normativa legal.

La contabilización de estas faltas de asistencia es independiente al control interno de asistencia por parte de Ruano Formación.

Cantidad bonificable:

La cantidad a bonificar dependerá del crédito del que disponga la empresa y del número de horas del curso. Esta cantidad, que Ruano Formación le comunicará a la finalización del curso, será el importe que la empresa tiene que descontar de sus seguros sociales.

Si el curso comienza en el presente año y finaliza el próximo año habrá dos cantidades a bonificar:

  • Las horas de formación recibidas durante el presente año se bonificarán en Diciembre, tras la comunicación por parte de Ruano Formación, con el crédito correspondiente a ese mismo año.
  • Las horas de formación recibidas durante el siguiente año, se bonificarán a la finalización del curso, tras la comunicación por parte de Ruano Formación, con el crédito disponible por la empresa en ese mismo año.

Tanto el crédito como las horas de formación son intransferibles de un año a otro.

Pagos:

El importe correspondiente habrá de estar abonado antes de descontarse la bonificación de los seguros sociales.

Según el Real Decreto 365/2007 que gestiona este sistema, la responsable final será siempre de la empresa bonificada. Ruano Formación será responsable de la gestión y tramitación de los cursos ante la Fundación Tripartita y de la custodia de la documentación.

MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier consulta o aclaración, puede dirigirse al teléfono 950270990 o en el correo electrónico formacion@ruano.com